Nikocado Avocado, un YouTuber conocido por sus populares videos "mukbang", sorprendió a sus cuatro millones de suscriptores cuando reveló que en secreto experimentó una asombrosa transformación de pérdida de peso y que había estado publicando contenido antiguo durante dos años.
En un video compartido en su canal el viernes, titulado "Two Steps Ahead", la estrella de Internet, cuyo nombre real es Nicholas Perry, reveló que realizó un "experimento social" con sus suscriptores para hacerles creer que todavía tenía sobrepeso cuando, en realidad, aparentemente estaba perdiendo peso mientras estaba en escena.
Leer también: Kendrick Lamar encabezará el medio tiempo del Super Bowl 2025
Avocado, que ha estado publicando videos durante más de siete años, afirmó en un video de mayo de 2024 que era "mórbido obeso" y que pesaba más de 136 kilos. En el video del viernes, dijo que había bajado 113 kilos.
Comenzó su vídeo hablando con una gran máscara de panda que le cubría toda la cara y el cuello.
"Dos pasos por delante. Siempre voy dos pasos por delante. Éste ha sido el mayor experimento social de toda mi vida", comenzó Avocado.
"Es fascinante, cautivador, apasionante observar a todos estos seres enfermos y desorientados vagar por Internet en busca de historias, ideas, rivalidades en las que se sientan alentados y comprometidos. En las que se involucren con las historias y se conviertan en un producto de influencia", continuó.
Continuó diciendo que se siente como si estuviera "vigilando hormigas en una granja de hormigas".
"Uno sigue a otro, sigue a otro, sigue a otro. Es fascinante. Es fascinante", dijo Avocado. "… La gente consume todo lo que se le dice que consuma".
Luego se quitó la cabeza del panda disecado, mostrando su apariencia esbelta a la cámara.
"Soy el villano porque me he convertido en uno", dijo Avocado. "Y ustedes seguirán consumiendo estas historias sobre mí. Año tras año, tras año, mientras yo le diga a Internet que soy el villano. Historias que se infiltran y perduran, e infectan las mentes de las hormigas. Influyen en las hormigas. Les lavan el cerebro. Ustedes son las hormigas".
Leer también: Kylie Jenner exige obediencia 'extrema' a sus niñeras: 'es súper estricta con todo'
"Hoy me desperté de un sueño muy largo y también desperté de haber perdido 113 kilos de mi cuerpo", añadió. "Sin embargo, ayer mismo la gente me llamaba gordo, enfermo, aburrido e irrelevante, la gente, la gente es la criatura más trastornada del planeta. Y aun así, he logrado mantenerme dos pasos por delante de todos. La broma es para ti".
En el siguiente clip, Avocado, que apareció con su loro Mr. Noodle, aparentemente se emocionó y dijo que su tiempo en YouTube había sido "ocho largos años" y se sintió como "una pesadilla realmente mala que estábamos esperando que terminara".
"Se acabó, fue sólo un sueño", dijo, antes de declarar que está "de vuelta".
El resto del video de 25 minutos presenta a Avocado haciendo un "mukbag" (cuando la gente consume grandes cantidades de comida en video) y disfrutando de sus fideos "favoritos", los fideos coreanos de frijoles negros.
También subió un segundo vídeo a otro canal separado de YouTube, titulado "Hola", en el que habló sobre su elaborado "experimento".
"No he hecho un video desde hace dos años", dijo Avocado. "Ahora es aquí donde publico, en este canal, así que espero que consideres suscribirte".
Hasta el viernes, el último vídeo publicado en su canal principal fue compartido hace siete meses, mientras que el vídeo más reciente en su segunda cuenta fue publicado hace tres meses, en el que dijo que había "abandonado" su "viaje de pérdida de peso".
Como se mencionó anteriormente, ahora se ha revelado que había estado compartiendo videos antiguos pregrabados durante años.