Nacionales

Profesores protestan frente al MINERD

Santo Domingo, RD.-Tal y como lo programó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, inició la protesta de maestros frente a la sede del Ministerio de Educación.

Decenas de docentes se dieron cita a la convocatoria, que a decir de Hidalgo, tiene como objetivo presionar al Ministerio para que se cumplan acuerdos no honrados por las autoridades.

Leer también: Línea aérea dominicana programa vuelos adicionales a Venezuela

“Nosotros el lunes 22 solicitamos que una comisión se reuniera antes del 30 de julio y esto no ha ocurrido y, por lo tanto, la ADP ratifica su protesta», proclamó Hidalgo cuando ratificó el paro magisterial.

El profesor recordó el dirigente gremial que la convocatoria estaba este martes a las 10 de la mañana, frente al ministerio.

Otras reivindicaciones para los maestros

Otro de los temas a discutir en esa reunión sería el nombramiento de maestros, de personal administrativo. También el equipamiento y el abastecimiento de insumos a los centros educativos, entre otros.

El Ministerio de Educación aclaró que el sueldo promedio de un maestro sobre pasa los 63,000 pesos cada mes. Explicó el funcionario que este monto es superior en un 100% a su sueldo en el año 2013.

Expresidentes pidieron no realizar la protesta

Ocho expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidieron a Eduardo Cuello que deje sin efecto la protesta convocado para este martes.

Rafael Santos, María Teresa Cabrera, Melanio Paredes, Eduardo Cuello, Olimpia González, Enrique De León, Sigfredo Cabral y Xiomara Guante firmaron el pedimento.

Los firmantes recordaron que en su condición de expresidentes de la ADP son corresponsables de la suerte que corre el magisterio. Resaltaron que como veedores de los proyectos que lleva a cabo el gremio, son compromisarios de los mismos.

Dijeron que están en la mejor disposición de interceder ante cualquier conflicto entre el Ministerio de Educación, la entidad que agrupa a los maestros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*