SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que acatará la decisión del gobierno de Venezuela de retirar el personal diplomático de República Dominicana de esa nación. Incluyendo, al encargado de negocios al que dieron un ultimátum de abandonar ese país de manera inmediata.
El mandatario aclaró que nunca renunciará a sus principios a favor de la democracia.
Leer también: Venezuela suspende temporalmente vuelos comerciales desde y hacia RD y Panamá
Además, volvió a proponer un recuento de las actas con verificación internacional, en las elecciones de Venezuela.
El comunicado del país sudamericano, enviado a la República Dominicana, no aclara el tiempo en el que el personal diplomático debe ser retirado.
El gobierno de Venezuela pidió a República Dominicana y otros países retirar su personal diplomático de esa nación. Esto, tras acusarlos de injerencia en las pasadas elecciones, en las cuales resultó reelecto Nicolás Maduro.
Comunicado de Venezuela
A través de un comunicado difundido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, la Cancillería venezolana anunció que toma la decisión de retirar su personal diplomático de su misión en República Dominicana y de otros siete países.
La decisión de la cancillería venezolana se argumenta en su rechazo “ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro, para un nuevo periodo Constitucional 2025 – 2031”.