Edmundo González Urrutia, candidato de oposición en Venezuela, realizará este jueves su cierre de campaña, acompañado de María Corina Machado, partiendo de Las Mercedes. Se espera que el acto inicie después de las cuatro de la tarde, hora de Caracas. Previo a la concentración, el candidato anunció en una rueda de prensa que aspira a tener “cordiales relaciones” con China, Rusia y Estados Unidos. Por su parte María Corina Machado señaló que de resultar ganadores en los comicios del domingo, impulsarán inversiones en varios sectores del país.
Leer también: María Corina Machado y Edmundo González colmaron las calles de Maracaibo a días de elecciones presidenciales
De forma paralela, el presidente Nicolás Maduro también convocó a sus seguidores a las calles de Caracas para el final de su campaña electoral. El mandatario aspira a reelegirse para otro sexenio como presidente de Venezuela, cargo que asumió en 2013 cuando fue designado sucesor de Hugo Chávez.
Elecciones presidenciales
A tres días de los comicios presidenciales en Venezuela, la ciudad de Caracas fue testigo de un cierre de campaña que congregó a miles de seguidores de la oposición. Desde la urbanización Las Mercedes, al este de la capital, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, enviaron un mensaje de esperanza y determinación en el tramo final hacia las elecciones del domingo.
La avenida principal de Las Mercedes, de más de un kilómetro de largo, sirvió de escenario para la concentración opositora donde desde media tarde se congregaron varios miles de opositores para recibir a Machado y González que llegaron al lugar montados en el techo de un camión donde se improvisó una pequeña tarima.
“Estamos listos para votar, para ganar y celebrar”, expresó María Corina Machado ante una multitud de simpatizantes.
“¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Edmundo González, el próximo presidente!”, exclamó la líder opositora mientras levantaba en alto la mano del candidato en medio de una cerrada ovación.