Puerto Príncipe, Haití.- Al menos 40 migrantes haitianos murieron y varios más resultaron heridos tras incendiarse frente a Cabo Haitiano, en el norte de Haití.
La embarcación en la que viajaban, había salido con más de 80 personas rumbo a las Islas Turcas y Caicos. El mismo es un trayecto de 250 kilómetros, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«Este devastador suceso pone de relieve los riesgos a los que se enfrentan los niños, mujeres y hombres que emigran a través de canales irregulares, demostrando la necesidad crucial de contar con rutas migratorias seguras y legales», declaró Grégoire Goodstein, jefe de Misión de la OIM en el país, en el comunicado.
El pasado miércoles, esta embarcación con más de 80 personas había partido de Labadee rumbo a las Islas Turcas y Caicos. Sin embargo, el incendio impidió que continuaran el viaje.
Entre los migrantes que se encontraban en la embarcación, al menos 41 fueron rescatados con vida por los guardacostas haitianos.