Cuesta ha señalado que estos diagnósticos llevaron a que su hijo recibiera terapias en el centro «Kogland«, con un costo mensual aproximado de 18,500 pesos.
SANTO DOMINGO.- Yocasta Cuesta, una de las querellantes en el caso de presunta estafa contra Elizabeth Silverio, reveló detalles sobre la experiencia de su hijo en el centro «Kogland«, dirigido por la supuesta neurocientífica. Según Cuesta, a su hijo se le diagnosticó en dicho centro con seis tipos de trastornos conductuales.
Entre estos se incluyen, trastorno del espectro específico del desarrollo, trastorno del espectro autista ascendente, deficiencia del desarrollo neuromotor. También ausencia del procesador neurolingüístico, ausencia neurocognitiva sensorial y ausencia pedagógica del neurodesarrollo.
Cuesta ha señalado que estos diagnósticos llevaron a que su hijo recibiera terapias en el centro «Kogland«, con un costo mensual aproximado de 18,500 pesos. Además, presentó documentación que confirma un pago inicial de 35,000 pesos por la inscripción de su hijo. Esto, en el programa ofrecido por Silverio, que incluía tanto educación escolar como terapias.
“El programa ofrecido indicaba que mi hijo estaría de 7:00 am a 12:00 del mediodía en el colegio y de 2:00 pm a 5:00 pm en terapias,” mencionó Cuesta, detallando las promesas que le hicieron respecto a la atención integral para su hijo.
No obstante, tras el cierre del centro, su hijo fue reevaluado por profesionales del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Estos determinaron que solo padece de autismo leve, y no de los múltiples trastornos diagnosticados por Elizabeth Silverio.
La joven madre pone en evidencia las presuntas prácticas fraudulentas que se llevaban a cabo en el centro «Kogland», afectando gravemente la salud emocional y financiera de las familias involucradas.