Pedernales, RD.-Con medidas de seguridad reforzadas, se desarrolla de manera dinámica habitual actividad comercial en el mercado fronterizo de Pedernales.
Pese al recrudecimiento de la crisis violenta que se vive en Haití, las autoridades dominicanas decidieron reforzar la seguridad en los alrededores y en el perímetro del marcado binacional de Pedernales.
La medida busca garantizar la seguridad e integridad de los participantes en las actividades comerciales, que en este lado de la frontera está tranquila.
Leer también: Atrapan haitiano robando en supermercado de Dajabón
Mercado de Pedernales
Particularmente en Pedernales, a diferencia de otros puntos fronterizos, todo está tranquilo, lo que permite mayor flujo de compradores y por ende aumento en las ventas en el mercado
.
Desde temprano, comparadores de ambos lados se venden y comprar.
Sin embargo, la vigilancia y los controles se reforzaron con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), el Ejército, policías y servicios de inteligencias.
En definitiva, con gran fluidez de vendedores y compradores de ambos lados de la isla, se desarrolla con éxito la actividad comercial.
Violencia en Haití
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 150 personas murieron la semana pasada en un nuevo brote de violencia en Puerto Príncipe. Además, que urgió a frenar "la violencia de las bandas criminales" que asuelan Haití.
Mediante un comunicado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, precisó "Al menos 150 personas murieron, 92 resultaron heridas y unas 20.000 tuvieron que huir de sus hogares durante la semana del 11 de noviembre".