Santo Domingo, RD.- Los padres de una niña afectada por un tumor en la cabeza pidieron la ayuda de las autoridades y personas caritativas.
Clamaron a la solidaridad para costear los tratamientos y la intervención quirúrgica, debido a que no cuentan con los recursos para la medicación.
Los señores Melvin Alberto García y Celia Altagracia Guillén padres de la pequeña Emma Mariel García Guillén, de tres añitos residen en Los Alcarrizos.
Leer también: Operación Pandora revela como llegaban las municiones robadas a Haití
A la niña le diagnosticaron un tumor en la cabeza y desde entonces la someten a rigurosos estudios y tratamientos.
Desde que surgió la situación de salud de la niña, sus progenitores hacen de tripa corazón, gastan lo poco que encuentran.
Ante esto, llaman a la mano amiga de las autoridades y personas de buen corazón.
Para la madre de Emma Mariel, el proceso que le ha tocado con su pequeña es muy fuerte.
Ayuda para tratar tumor
Esta pequeña y humilde familia reside en una casa de madera y zinc, ubicada en la calle Tinaco 2, número 8, del empobrecido sector Alto de Villa Linda en Los Alcarrizos.
El contacto con esta humilde familia es posible, a través de los números 829-635-1053 y 849-653-4085.
Día de la Infancia
El llamado de auxilio de los desesperados padres surge este 20 de noviembre, día en que se conmemora el Día Mundial de la Infancia. Se trata de una fecha clave para recordar la importancia de proteger y promover los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.
En este día, se celebran dos hitos fundamentales: el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), la cual establece un marco legal que garantiza una serie de derechos fundamentales para todos los menores.