Deportes

Félix Sánchez: “Marileidy Paulino debería tener un estadio a su nombre”

El doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, expresó que la corredora Marileidy Paulino merece que un estadio lleve su nombre debido a su destacado papel en abrir camino para las mujeres dominicanas en el deporte.

“Ella merece un estadio igual que yo, sea donde sea debe llevar su nombre y algo que ella ha hecho para la mujer Dominicana, para motivarlo e incentivarla y abrir el camino para la mujer en el atletismo”, afirmó Sánchez en una entrevista tras realizar el lanzamiento de la primera bola en el estadio Quisqueya Juan Marichal, antes del partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Controversia entre los dos atletas

Hace unos meses había generado controversia un peculiar saludo entre estos dos grandes referentes del atletismo dominicano. Luego de eso se presumió que no había una buena relación entre ambos.

En cuanto a la propuesta de nombrar la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en honor a Marileidy Paulino, declaró que “ella merece más que la pista chiquita de calentamiento”.

El Estadio Olímpico de Santo Domingo lleva el nombre de Félix Sánchez, en reconocimiento a su logro de ser el primer dominicano en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Leer también: Las Estrellas vencen a los Toros y escalan al segundo lugar en la pelota invernal

Logros de los atletas

Marileidy Paulino es la primera mujer en ganar una medalla de oro para el país, al conseguirla en París 2024. Anteriormente, en Tokio 2021, obtuvo dos medallas de plata en los 400 metros planos y en el relevo mixto 4×400.

Cabe recordar que Félix Sánchez representó a la República Dominicana en múltiples eventos internacionales y continentales, destacándose como campeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012 en los 400 metros con vallas. Es ampliamente considerado uno de los mejores atletas en la historia del país.

Sánchez también se coronó en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en 2001 y 2003, rompiendo una racha de dos décadas de dominio estadounidense en esta disciplina, que se remontaba al triunfo de Edwin Moses en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Su logro más destacado ocurrió el 28 de agosto de 2004, cuando ganó la primera medalla de oro olímpica para la República Dominicana en Atenas. Además, estableció una de las rachas más impresionantes para un atleta dominicano al ganar 43 carreras consecutivas entre 2001 y 2004.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*