Nacionales

Antonio Taveras escucha inquietudes de empresarios y cineastas sobre reforma fiscal

Santo Domingo, RD.- El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha dado un paso significativo en su proceso de consulta sobre la reforma fiscal, al reunirse este lunes con representantes de diversos sectores económicos. Esta iniciativa, denominada “Conversemos sobre la reforma”, busca construir consensos en torno al proyecto de Ley de Modernización Fiscal presentado por el Poder Ejecutivo.

Leer también: Ministro Andrés Bautista destaca enfoque inclusivo del Gobierno de Abinader en la reforma fiscal

Durante el encuentro, Taveras Guzmán escuchó atentamente las inquietudes de los empresarios. Entre los asistentes se encontraban Eury Andújar, de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH); Luis Miura, de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME); y Ramón Porfirio Báez, de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI). Los representantes del sector industrial y de las pymes expresaron su preocupación por el impacto que la reforma podría tener en la generación de empleo, la productividad y el desarrollo económico del país.

Otra reunión de Antonio Taveras

El senador también se reunió con Elsa Turul y Antonio Alma, de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE). Estos cineastas manifestaron su inquietud por la posible eliminación de los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Cine 108-10, lo que podría afectar significativamente a la industria cinematográfica local.

Acompañado de los economistas y catedráticos Henri Hebrard y Antonio Ciriaco, Taveras Guzmán se comprometió a llevar las preocupaciones de los sectores productivos. También culturales al Congreso Nacional. «Vamos a promover medidas que nos ayuden a mejorar la vida de nuestra gente. También a profundizar el cambio con reformas que generen desarrollo y bienestar para todos», afirmó el senador.

Este proceso de consulta continuará durante la semana. El mismo permitirá que más sectores productivos y familias de la provincia Santo Domingo expresen sus opiniones y contribuyan al diálogo sobre la reforma fiscal. La iniciativa busca asegurar que las decisiones legislativas se tomen en consideración de las necesidades y preocupaciones de la sociedad dominicana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*