Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este fin de semana, un incremento de la humedad por una vaguada al norte del país provocará un aumento gradual de la nubosidad. Acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias.
Entre las regiones afectadas incluirán el norte, suroeste, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en provincias como: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo. También San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Leer también: El huracán Helene se convierte en tormenta tropical y deja tres muertos
Así mismo, Indomet recomienda a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles inundaciones y situaciones adversas que puedan generar las condiciones meteorológicas.
Pronostico del Indomet para el domingo
El indomet prevé para este domingo un incremento más significativo de la nubosidad y las precipitaciones. Esto como consecuencia de la vaguada y la interacción del viento del noreste. En los municipios: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Monte Plata.
Además, la institución emitió una alerta meteorológica, antes la probabilidad de que ocurran crecidas de ríos, arroyos y cañadas.