Damon Dash está aclarando su participación en las fiestas de Sean 'P Diddy' Combs.
En una transmisión en vivo por Instagram el domingo 22 de septiembre, el ejecutivo discográfico habló sobre las imágenes resurgidas que lo muestran junto a Jay-Z y Jennifer Lopez en un evento organizado por el rapero caído en desgracia.
"Yo no fui a esas fiestas", afirmó el hombre de 53 años. "Fui a una en los Hamptons hace unos 20 años con Aaliyah", agregó Dash, explicando que conoció a la cantante en ese evento. Dash y Aaliyah mantuvieron una relación desde el año 2000 hasta su trágica muerte en 2001.
Leer también: Un giro inesperado: P Diddy asegura estar ansioso por defenderse en los tribunales
"En los Hamptons no pasó nada. Ese fue el día que conocí a [Aaliyah]", explicó en el video. "Pasamos el rato allí y luego nos fuimos. Eso fue todo. Ocurrió hace 20 años, no fue en Los Ángeles ni en Miami. Sé que van a jugar con esas fotos, pero no me importa realmente".
Estas imágenes, que pueden verse en Yahoo!, están entre las muchas que han circulado recientemente en redes sociales. Desde el arresto de Diddy a principios de este mes, han vuelto a aparecer fotos de él con varias celebridades, lo que ha llevado a los usuarios de redes sociales a especular sobre quiénes estuvieron presentes en sus infames eventos, algunos conocidos como "freak offs".
Dash calificó la situación actual de Diddy como "impactante".
"La gente observa a otros hacer cosas inmorales, pero hasta que no los atrapan, nadie dice nada", comentó. "Si algo va en contra de mi moral, me alejo. No espero a que atrapen a la gente ni a que alguien más diga que están haciendo algo mal".
Diddy fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York, acusado en un caso federal de tráfico sexual, crimen organizado y secuestro, según TMZ. Se enfrenta a tres cargos: conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual mediante la fuerza, fraude o coerción, y transporte para ejercer la prostitución. Se ha declarado inocente.
El 18 de septiembre, un juez federal en Manhattan le negó la libertad bajo fianza por segunda vez, tras haber sido retenido en prisión preventiva en Brooklyn. Los abogados de Diddy describieron las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn como "horribles" y "no aptas para la prisión preventiva".
Si es declarado culpable, Diddy enfrenta una sentencia mínima de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.