Nacionales

Director de Inspectoría de la JCE testifica en caso de supuesta suplantación de identidad en Hato Mayor

El director de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Dr. Juan Bautista Tavárez, se presentó hoy como testigo clave en el juicio por supuesta suplantación de identidad y estafa millonaria que involucra a los hermanos Ana Linda y Emir José Fernández de Paola.

El caso involucra la supuesta manipulación del acta de nacimiento de Nilda de Paola Nerio, madre de los imputados. En este caso se cambió el nombre de su padre, José de Paola, por un tal Vicenzo de Paola, quien es el verdadero progenitor de Alessandro de Paola Sangiovanni. Aprovechando esta falsificación, los imputados se hicieron pasar por sobrinos del acaudalado empresario para supuestamente reclamar fraudulentamente su herencia.

Leer también: Imponen presentación periódica a dos jóvenes que agredieron a una patrulla policial

Los imputados enfrentan cargos por falsificación de documentos provenientes de la JCE, del estado civil, estafa al Estado, asociación de malhechores y soborno. Así lo establecen en los artículos 146, 147, 148 y 265 del Código Penal Dominicano. El caso también está vinculado al infame caso «Calamar», en el que figuran otras personalidades influyentes como Donald GuerreroJosé Ramón Peralta y «Mimito» Jiménez.

Posteriormente, vendieron dicha parcela, identificada como número 4, DC No. 10/11 Higüey al Estado Dominicano. El terreno resultó vendido por un valor de cuatro mil millones de pesos, en complicidad con el Grupo Donal G.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*