Nacionales

Fenattransc no descarta someter a la justicia a responsables de sabotaje semáforos

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) reitera su exigencia de una profunda investigación en torno al sabotaje que sufrió la red semafórica de la capital el pasado viernes. También subraya la necesidad de que los responsables de este acto criminal sean sometidos a la justicia penal sin dilación alguna.

Mario Díaz, abogado y dirigente sindical, quien ocupa el cargo de secretario general de Fenattransc, señaló que la organización no descarta apoderar formalmente al Ministerio Público en las próximas horas para que inicie las investigaciones pertinentes.

Leer también: INTRANT explica la interrupción de semáforos y dicta medidas

«Este hecho criminal no puede quedar impune bajo ninguna circunstancia, caiga quien caiga, nos encargaremos de perseguir a los responsables hasta las últimas consecuencias, para que jamás se repita un acto tan bochornoso. Además, constituye una burla para la población dominicana», afirmó Díaz con determinación.

INTRANT explica la interrupción de Semáforos

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en una rueda de prensa ha aclarado el motivo de la interrupción de los servicios de semáforo del Gran Santo Domingo. El mismo sucedido la semana pasada.

En su comunicado, Milton Morrison director del INTRANT, aseguró que la institución se ha visto obligada a intervenir de manera urgente el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo. Luego de que la empresa contratada para la modernización y gestión de estos dispositivos, Transcore LATAM S.R.L., suspendiera unilateralmente sus servicios. Esto ocurrido la noche del 27 de agosto.

La crisis, que se desencadenó cuando técnicos del INTRANT descubrieron que Transcore estaba reemplazando dispositivos. Además de reguladores sin el consentimiento previo de la institución, ha generado preocupación sobre la seguridad vial en la ciudad.

El hecho que desencadenó el caos

Según las explicaciones del INTRANT, la empresa Transcore LATAM S.R.L. decidió interrumpir sus servicios a las 10 p.m. del 27 de agosto. Notificando su decisión de manera informal a través de un chat interno. Esta acción, que violó los acuerdos establecidos entre ambas partes, dejó al sistema de semáforos sin control centralizado por más de 48 horas. También creando una situación de riesgo para la seguridad pública.

Ante la gravedad de la situación, el INTRANT tomó la decisión sin precedentes de intervenir directamente en la operación de los semáforos. El mismo a partir del 29 de agosto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*