Nacionales

Fin de semana caótico para el tránsito dominicano

El recién finalizado fin de semana resultó ser caótico para el sistema de tránsito y transporte de la República Dominicana, el cual ha estado arropado de accidentes y grandes entaponamientos por décadas.

Caída del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo y accidentes mortales dejaron una secuela de caos y desasosiego en algunas partes del país.

Leer también: Aumentan a 11 los muertos accidente ocurrido en Azua

En la página de redes sociales Accidentes RD fue usual ver una cantidad innumerable de accidentes de tránsito en distintas partes del país, sin distinción de región, con heridos y muertos.

Sin embargo, el accidente más mortal de todos fue el ocurrido en Las Yayas, provincia Azua, cuando un camión embistió a una multitud que se encontraba en el medio de la carretera compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, dejando una secuela de 11 muertos y más de 40 heridos.

Las personas abarrotaban el lugar e, incluso, muchas utilizaban la carretera que une a las provincias de Azua y San Juan, donde se ubica un negocio de diversión y otros similares, en la comunidad de Bastidas.

El suceso ocurrió cerca de las dos de la madrugad de este domingo.

Las autoridades afirmaron que se encuentra prófugo el conductor del camión, que abandonó el lugar a pie, mientras su asistente se encuentra detenido.

Los cadáveres y la mayoría de los heridos se encuentran en varios centros de salud de Azua y San Juan y algunos han sido trasladados a la capital dominicana.

Leer también: Se entrega chofer de camión del accidente de Azua

Sistema de semáforos

Decenas de denuncias se produjeron en las redes sociales y los medios de comunicación el viernes en torno a que varios semáforos del Distrito Nacional dejaron de funcionar y causaron el caos en varias vías.

La situación se extendió a Santo Domingo Este, donde importantes avenidas como la San Vicente de Paúl y la Rafael Tomás Domínguez se encontraban entaponadas por la inestabilidad de los semáforos.

Una vez restablecido el sistema de semáforos, los mismos empezaron a funcionar con dificultad. Por ejemplo, en semáforos del Distrito Nacional el cambio de luces para indicar el pare y el seguimiento no tardaba más de seis segundos, lo que provocó confusión en los conductores.

Este lunes, el titular Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, ofrecerá una rueda de prensa, tres días más tarde, para explicar las razones del colapso del sistema de semáforos en el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*