En redes sociales se viralizó un material audiovisual en el que se observa a una pareja de jóvenes ser requisada por dos agentes de la Policía Nacional en Monte Plata. En dicho material, también se ve cómo uno de los agentes agrede físicamente a uno de los involucrados.
Se escucha en todo momento a la joven, aún no identificada. Exhortando a su compañero a no dejar de grabar bajo ninguna circunstancia durante el cateo policial. En cierto momento, uno de los jóvenes se identifica como miembro de la Policía Nacional. A lo que los agentes del orden le piden su documento de identificación policial. El joven alega no tenerlo en su posesión en ese instante, lo que aumenta la tensión hasta derivar en un enfrentamiento físico entre uno de los jóvenes y el policía que aparece en el video.
"Esposala a esa freca, le vamos a hacer su informe, esposala a esa freca", se escucha decir al policía en el video.
Luego del altercado físico, se oye a uno de los policías argumentar con el joven que decía pertecer a la Guardia Nacional. Pidiéndole repetidamente que se identificara mientras su compañera era llevada al vehículo policial.
Asimismo, los agentes recuerdan un supuesto hecho pasado con el joven, en el que supuestamente le dieron una oportunidad. Ya que alegan que estaba realizando maniobras peligrosas en una motocicleta.