Diferentes sectores rechazaron la colocación de fetos de silicona en las curules de los diputados, como ocurriera en la sesión de este martes, calificando la acción como inaceptable.
Diferentes sectores rechazaron y calificaron como inaceptable la colocación de una caja de regalo conteniendo en su interior fetos de silicón, una copia de la Constitución y un mensaje para recordar a los legisladores que deben mantener la penalización del aborto.
Leer también: Pánico en Padre Las Casas por caso sospechoso de viruela del mono
En cada curul pusieron una caja de regalo conteniendo en su interior fetos de silicona, una copia de la Constitución y un mensaje. Esto fue para recordar a los legisladores que deben mantener la penalización del aborto. Así lo informó la presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Damaris Patrocinio, quien dijo que las cajas providas las colocaron un día antes en el hemiciclo.
Al descubrir «los fetos» en curules de diputados
El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el ala congresual, Gustavo Sánchez, se mostraron indignados por la acción.
Los dos legisladores, que parecían enojados, rechazaron la acción de permitir esto en el hemiciclo sin el consentimiento del Pleno, calificándola de injusta e incorrecta.
«Usted sabe la posición de nosotros. Yo creo que en el derecho que tiene la mujer a decidir».
Lamentó «que se quiera poner todo esto, como que nosotros somos pro muerte y una gente provida y hacer campaña con todo esto comenzando la legislatura, yo creo que no es justo. Ese regalito a los provida y a los promuerte, creo que no es justo».
Señaló que está a favor de la mujer de barrio para que esta pueda interrumpir un embarazo cuando lo entienda razonable, por lo que “venir con esto es tomarnos el pelo a todos nosotros”.
Al respecto, Alfredo Pacheco afirmó que tiene sus diferencias con Gustavo Sánchez, pero entiende que tiene razón en esa parte. «La curul es un espacio, no es privado, pero es el espacio de cada diputado, entonces uno tiene que ser en ese un poquito cuidadoso», comentó.
Leer también: JCE niega irregularidades en el registro de hijos de madres haitianas
Enfatizó que no está bien que se quieran poner “cosas” en la curul sin el consentimiento de los congresistas.
Exhortó al personal de secretaría a tener cuidado con eventos como ese. «No sé quién lo hizo, pero está incorrecto. Es incorrecto. Aquí hay que respetar a cada quien y cada quien en su diversidad tiene derecho de estar con lo que crea», precisó.
Recordó, de manera encarecida, que está a favor de las tres causales que permitirían el aborto, pero está en contra de lo que se hizo hoy en la sesión.