Santo Domingo, R. D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) lanzarán el programa de Gestión Integral Colmado Seguro.
La iniciativa es un proyecto en apoyo al sector de los comerciantes colmaderos, que distribuyen el 72% de los alimentos al pueblo dominicano.
Leer también: Un temblor de magnitud 4.8 fue reportado esta madrugada en el canal de la Mona
Esta actividad será el miércoles 28 de agosto en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (LINA), a las 10 de la mañana.
En el acto, el INFOTEP presentará la primera capacitación virtual en colmados, con la que se proyecta certificar a más de 280 mil comerciantes, dependientes y deliveries en todo el país.
Vanguardia tecnológica
Al anunciar la actividad, José Díaz, presidente de FENACERD explicó que, dada las características de la población a formar, se definió una metodología innovadora.
Esta formación incluye el uso del WhatsApp y aula virtual. Estas son herramientas de formación y Guía ilustrativa del proceso de manejo de los alimentos en los colmados.
Díaz dijo que este programa busca garantizar a la ciudadanía la disponibilidad de productos inocuos y saludables en los establecimientos .
También promover la buena disposición de los desechos en los colmados, para evitar la propagación de plagas y la contaminación del entorno.
Así como también fomentar la conservación de la salud física, mental y social de las familias, a través de la mejora de la calidad de los alimentos y del ambiente.
Infotep con Hogar Crea
Hogar Crea Dominicano graduó 38 jóvenes de técnicos en instalación de redes eléctricas, tras completar una formación del Infotep con el apoyo del ministerio de Interior y Policía.
Hogar Crea surgió en el país como una respuesta al grave problema del uso indebido de drogas, ofreciendo programas de rehabilitación y formación.
Al día de hoy el presidente la entidad dice que el microtráfico sigue siendo una de las principales preocupaciones.