Internacionales

Trump emprende contra Harris en Truth Social

El exmandatario y candidato republicano Donald Trump atacó a la vicepresidenta Kamala Harris a través de una serie de publicaciones en su red social Truth Social mientras ella pronunciaba su discurso para aceptar la nominación demócrata a la Casa Blanca.

Trump se burló cuando Harris comenzó su intervención, a la que llamó «Camarada Kamala», al decir que había dicho demasiadas «gracias» rápidamente.

Leer también: Pensilvania, el bastión obrero que Kamala Harris debe conquistar para ganar a Trump

En el momento en que la vicepresidenta comenzó a criticar a Trump en su discurso, describiéndolo como un peligro para la democracia estadounidense y un hombre «poco serio» que tendría repercusiones «serias» para el país, Trump escribió en gran tamaño: «¿Está hablando de mí?».

Minutos después de que Harris concluyera su discurso, Trump intervino en la cadena Fox para cargar contra la vicepresidenta.

Harris hizo historia

Kamala Harris hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en ser nominada a la presidencia por uno de los grandes partidos de Estados Unidos.

Prometió recortes de impuestos a la clase media Y trabajar por una ley que devuelva las protecciones al aborto. También resucitar un proyecto de ley fronterizo bipartidista que restringía el acceso al asilo, apoyado por Biden, y seguir invirtiendo en la Defensa para tener «la mayor fuerza letal que del mundo».

Atacó a Trump asegurando que «no es un hombre serio»

Rodeada de carteles con su nombre en una atmósfera festiva, Harris atacó a Trump. Aseguró que «no es un hombre serio, pero las consecuencias de ponerle de nuevo en la Casa Blanca son muy serias». Entre ellas destacó la amenaza que supone a la democracia.

«Imaginen a un Donald Trump sin límites y cómo usaría los inmensos poderes de la Presidencia de Estados Unidos, no para mejorar sus vidas, no para reforzar nuestra nación, pero para servir a su único cliente: él mismo», aseguró.

Una mujer de clase media que aprendió a «no tener miedo»

Harris se presentó a los estadounidenses como una mujer de clase media que aprendió a «no tener miedo». Ha ¿dicho que su madre siempre decía, cuando se quejaba de una injusticia, que no se quedara parada e hiciera algo. Mantra que recordó Michelle Obama en un discurso esta semana en la convención demócrata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*