La Romana, República Dominicana.- Un hombre identificado como Ernesto Jean Sanó, de 37 años, originario del municipio de Guaymate en la provincia de La Romana, el delincuente resultó abatido la tarde del pasado miércoles por efectivos policiales en el barrio Georges.
Jean Sanó terminó impactado por múltiples disparos, lo que provocó un shock hemorrágico que le causó la muerte. Así lo reveló el análisis forense, de acuerdo con el médico legista Benito Kelly.
Leer también: Feligreses de iglesia Monte Moriah notaron cambios en mujer que decapitó a su hija
El cuerpo de Ernesto Jean Sanó se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con sede en San Pedro de Macorís para la realización de la autopsia correspondiente.
El fiscal actuante en el caso, Josué Cedeño, confirmó que los agentes involucrados en el incidente pertenecen a la ciudad de Higüey.
Cedeño indicó que se encuentra investigando las circunstancias que llevaron a los policías a trasladarse hasta La Romana. Además de averiguar si estaban siguiendo a Jean Sanó en el marco de un operativo.
También, el fiscal reveló que el fallecido se buscaba activamente por parte de las autoridades. Este tenía varias órdenes de arresto en su contra emitidas por un juez.
Leer también: Declaran alerta epidemiológica por “viruela del mono” en otros países
Durante el incidente, se le ocupó un arma de fuego, aunque Cedeño no especificó el calibre del arma.
El occiso se desplazaba en una yipeta.
Entre los delitos que se le imputaban a Ernesto Jean Sanó se encuentran el robo en cajeros automáticos y asaltos a camiones distribuidores de mercancías en la región este del país.
Las autoridades ofrecieron detalles a los reporteros en el hospital Materno Infantil «Francisco A. Gonzalvo», de La Romana, en cuya morgue se depositó el cuerpo.