SANTO DOMINGO.- Miembros de la Iglesia Monte Moriah, dijeron haber notado cambios en la personalidad de Ana Josefina García, mujer que confesó haber decapitado a su hija de seis años.
Según vecinos y asiduos a la iglesia que visitaba la médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, expresaron que esta empezó a mostrar cambios en su personalidad y además, que tomaba medicamentos por tener problemas psicológicos.
Leer también: Tribunal SDE conoce hoy medida de coerción a madre que decapitó a su hija
Residentes en el barrio Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, todavía no asimilan lo sucedido. Estos califican como un error de la familia el dejarla sola, debido a que estos conocían sobre los problemas salud mental que presentaba.
Mientras que algunos feligreses de la iglesia Monte Moriah, aseguran que la médico militar siempre mostró un comportamiento ejemplar.
Después que Ana Josefa reveló que estaba en una llamada con su pastor tras la tragedia y todo quedó grabado, el templo no se ha vuelto abrir sus puertas.
Se recuerda que este martes un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción a la médico militar.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.