Jerusalén, EFE.- El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, publicó este lunes el recuento de muertos de las últimas 48 horas, en el que notificó que 142 palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos en el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabaín de Ciudad de Gaza del sábado.
Del total “se conocían los nombres de 107” de los muertos que llegaron a los hospitales, mientras que los centros tratan aún de identificar a los demás fallecidos cuyos restos recogieron, en la mayoría de los casos desmembrados por el impacto de los tres misiles que Israel lanzó sobre la escuela.
Además, Sanidad alertó de que 150 personas resultaron heridas en estas últimas 48 horas a causa de los ataques del Ejército israelí.
Leer también: Bombardeo ruso mató al menos a diez personas en un supermercado de Donetsk
Desde el inicio de la guerra el pasado octubre, 30.897 palestinos han muerto en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, mientras que 92.152 han resultado heridos. Todo ello sin contar los más de 10.000 de cadáveres que continúan entre los escombros sin que los equipos de emergencia puedan acceder a ellos, según Sanidad.
Gran parte de los fallecidos en estos dos días fueron víctimas del mismo ataque: el bombardeo israelí contra la escuela de Al Tabaín, en Ciudad de Gaza. En el que las autoridades de la Franja contabilizaron inicialmente unos 93 fallecidos.
Las fuerzas armadas, por su parte, aseguraron que se trató de un ataque de precisión en el que acabaron con la vida de 19 milicianos palestinos. A los que identificaron con nombres y afiliaciones.
Este lunes, por otro lado, la agencia palestina de noticias Wafa informó de un nuevo ataque contra la capital del enclave. En el norte, en el que murieron dos personas en la vivienda de la familia Murad, al oeste de la ciudad.
El Ejército anunció a primera hora de la mañana la muerte -que se produjo el lunes- del soldado Omer Ginzburg, de 19 años. Quien se encontraba combatiendo en el sur de Gaza, en el área de Jan Yunis, caído por el disparo de un francotirador.
Desde el inicio de la operación terrestre en Gaza. 332 soldados han muerto en Gaza y más de 1.500 han resultado heridos, según el propio Ejército. En total, son más de 690 los militares fallecidos teniendo en cuenta el ataque del 7 de octubre.
Las fuerzas armadas lanzaron su tercera operación por tierra en la ciudad el pasado viernes, después de ordenar una vez más su evacuación. Y redirigiendo a sus habitantes hacia una cada vez más reducida “zona humanitaria” de Mawasi. En la que miles de personas se hacinan en tiendas de campaña en la playa en pobres condiciones humanitarias.