Tres próximos conciertos de Taylor Swift en Viena han sido cancelados debido a una posible amenaza de seguridad.
Los espectáculos, parte de la gira Eras de Swift, estaban previstos el jueves, viernes y sábado en el Estadio Ernst Happel.
El miércoles, dos personas fueron detenidas bajo sospecha de planear atentados inspirados por el grupo Estado Islámico contra grandes eventos en la capital austriaca.
Leer también: La aterradora advertencia de Emma Roberts a Kim Kardashian
Un comunicado de los organizadores decía: "Debido a la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos planeados por la seguridad de todos".
El comunicado agregó: "Todos los billetes serán reembolsados automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles".
Anteriormente, el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, dijo que un ciudadano austriaco de 19 años había sido arrestado el miércoles por la mañana en Ternitz, en la provincia de Baja Austria.
Dijo que un segundo arresto tuvo lugar en Viena por la tarde, pero no dio más detalles sobre el sospechoso.
“Según el estado actual de la investigación, los dos sospechosos se radicalizaron a través de Internet”, explicó Ruf.
Dijo que el joven de 19 años hizo “un juramento de lealtad” al llamado Estado Islámico a principios de julio.
En Ternitz, donde vivía el joven de 19 años, se llevó a cabo una gran operación policial. Varias casas cercanas evacuadas mientras se registraba su domicilio.
El señor Ruf dijo que se habían encontrado sustancias químicas y examinadas.
El canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo en una publicación en X que las cancelaciones serían una "amarga decepción para todos los fanáticos", pero que la situación había sido "muy grave".
"Gracias a la intensa cooperación de nuestra policía y con los servicios extranjeros, la amenazareconocida a tiempo, combatida y se evitó una tragedia".
El jefe de la policía de Viena, Gerhard Pürstl, dijo que se esperaba que asistieran a los conciertos 65.000 personas por día, así como 22.000 fanáticos fuera del recinto.
Las investigaciones continúan.
Molly Surette, que vive en Leeds, Reino Unido, había estado esperando ansiosamente asistir al espectáculo del sábado con amigos, habiendo comprado entradas hace más de un año.
"Cuando anunció por primera vez sus giras europeas, me inscribí [para intentar conseguir entradas] para tantas fechas como fuera posible", dijo a la BBC.
"Lo estábamos esperando con ilusión desde entonces."
El grupo realizaba pulseras de la amistad, que los fans llevan a los shows para intercambiar entre ellos durante la gira, cuando escucharon que los shows cancelados.
"Ha habido mucha preparación para este concierto y para lo que es la gira Eras como un evento único al que asistir", dijo Molly.
"Y me lo estoy perdiendo. Así que estoy devastada. ¡Supongo que veré la grabación!
"Pero me alegro de que, con suerte, todos estén a salvo".