Santo Domingo, R.D.- Los cuerpos rescatados de una embarcación en Río San Juan tuvieron que trasladar en una camioneta al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago.
Se informó que esto fue debido a que la provincia Espaillat carece de ambulancias.
Este martes la Armada de República Dominicana (ARD) informó que tras la localización de la embarcación en la costa de Río San Juan, se encontró a bordo 14 cuerpos.
Leer también: Embarcación hallada con osamentas en Río San Juan tenía 12 paquetes de drogas
Se precisó que las identidades son de origen senegalés y mauritano del continente africano.
El fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas, informó que las osamentas ya se encuentran en el INACIF regional norte.
El funcionario dijo que un equipo multidisciplinario iniciara el proceso de análisis forense a fin de determinar las identidades de estos cadáveres.
Analizan celulares
También se analizan los celulares y teléfonos satelitales que pudieran arrojar datos sobre la ruta que llevaba la embarcación extranjera.
El magistrado, además, informó que desde la Procuraduría General se coordina con la Cancillería por tratarse de extranjeros….
Las autoridades dicen que hallaron además una mochila con 12 paquetes de una sustancia sin identificar y que se presume puede ser “cocaína o heroína”.
La Armada indicó que la sustancia incautada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Versiones sobre los estados de los restos desataron varias hipótesis sobre el tiempo que llevaban en la embarcación.
Sobre el tiempo
El legista actuante Carlos Ortiz declaró que los cuerpos databan de tres a cuatro meses, hay quienes afirman que solo llevaban semanas en el lugar.
La institución informa que continuará con la investigación en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima.
Pese a que los cuerpos encontrados pertenecen a un número aún indeterminado de víctimas, los documentos de identidad de origen senegalés no eran legible.