Santo Domingo, RD. – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene previsto anunciar este jueves su decisión en torno a la condena de 15 años de prisión impuesta a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, por su vinculación en la muerte del joven Joshua Fernández. La lectura de la sentencia se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana.
El tribunal, presidido por la magistrada Rosalba Garib Holguín, e integrado por los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, determinará si confirma la condena de 15 años de cárcel y dos años adicionales por el homicidio, o si, por el contrario, decide anularla y ordenar la realización de un nuevo juicio.
Leer también: El Dotolcito busca salir de prisión: Se enfrenta a la Corte de Apelación hoy
Durante la audiencia del recurso de apelación, los abogados de Wesly Vincent Carmona, conocido como "El Dotolcito", junto a los defensores de Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años de prisión, y Luis Alberto “Luisito” Brito, condenado a 20 años, solicitaron a los jueces que anularan la sentencia dictada en su contra.
Los abogados Carlos Balcácer y Jaime Caonabo Terrero argumentaron que la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el pasado 24 de abril violó principios fundamentales del proceso judicial, como la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio. Por ello, pidieron al tribunal que se anulase la sentencia y se reabriera el caso, con un nuevo juicio, bajo la dirección de un tribunal distinto al que emitió la condena original.
Ministerio Público
Por su parte, el Ministerio Público solicitó al tribunal que mantuviera la sentencia condenatoria dictada contra los tres acusados y que se mantuviera la prisión preventiva que pesa sobre ellos.
En relación con las penas, el Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años de prisión para “El Dotolcito”, mientras que para Chiquito y Luisito Brito, pidió que se les impusiera una pena de 40 años de cárcel, en el marco de su participación en el crimen de Joshua Fernández.