Santo Domingo, República Dominicana.- Los residentes de la calle 10 del Barrio 27 de Febrero han expresado su indignación y preocupación por la mala calidad del agua potable que llega a sus hogares. Según denuncian, el agua presenta un fuerte mal olor y residuos fecales, lo que ha obligado a las familias a buscar alternativas costosas para suplir sus necesidades básicas.
Con una frase de frustración el señor Arturo Tejada, residente del Barrio 27 de Febrero, denunció que, desde hace más de un año, el agua potable que llega a su hogar presenta un fuerte mal olor y residuos fecales. Según explicó, a pesar de que en ocasiones el agua llega limpia, solo dura unos 15 días en ese estado, luego vuelve a contaminarse con los mismos problemas.
Los vecinos aseguran que, ante esta problemática, no han recibido respuestas claras por parte de las autoridades responsables y que además la situación ha generado gastos adicionales y dificultades diarias, ya que deben comprar agua potable constantemente para realizar actividades básicas. Sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para afrontar esta carga económica.
Leer también: Corte de Apelación conoce hoy recurso de Hugo Beras y Jochy Gómez que buscan su libertad
Por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que puedan ir en su auxilio y estos puedan tener el vital líquido.