Boca de Cachón, RD.- Joven madre preocupada por el delicado estado de salud de su hija, clama por la solidaridad pública.
La entristecida madre apela a la solidaridad de la población debido a que, durante el proceso que atraviesa junto a su hija, la despidieron de su empleo y no cuenta con los recursos para enfrentar la situación.
La pequeña de nueve años, que padece de falcemia, lleva cerca de 15 días ingresada en el hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, donde lucha por su vida.
Leer también: Intrant ordena retirar furgones parqueados en avenidas Las Américas y Luperón por peligro y obstrucción
La madre, quien se identifica como trabajadora y madre soltera, explica que, a pesar de su esfuerzo por seguir adelante, se ve obligada a tomar medidas extremas luego de perder su fuente de ingresos.
"Todo el que me conoce sabe por qué estoy haciendo este vídeo. No quiero hacer nada que mañana ponga en vergüenza a mis hijos. No quiero que mis hijos me vean como una persona que no luchó por ellos", "Por eso estoy haciendo este vídeo, pidiendo ayuda para mi bebé", expresó con voz entrecortada la mujer.
Madre despedida de su empleo
Berenice Florián es madre de dos hijos, uno de 16 años y la pequeña de nueve. Señala que trabajaba como conserje en la escuela Cornelia Florián Santana, ubicada en el distrito municipal de Boca de Cachón, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
Sin embargo, explica que a pesar de que envió una sustituta y proporcionar constancia de la situación que vive para tratar de mantener su empleo, al estado de salud de su hija, la directora del centro educativo, Griselis Florián Florián, la despidió.
"Lo intenté todo. Mandaba una sustituta para cubrir mis horas, enviaba licencias médicas justificantes de la condición de salud de mi hija. A pesar de eso, me cancelaron", relató la madre.
Es por esto que, según dijo se ve en una situación económica crítica, sin recursos para cubrir los costos médicos de su hija y los gastos derivados de su hospitalización.
Hizo el pedido en las redes
La madre, sin trabajo y con pocos recursos, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía.
Los interesados en ayudar a Berenice pueden ponerse en contacto vía WhatApp en el (829) 277-6743.
De igual forma, a través de la cuenta bancaria: 9603705728 del banco de Reservas. La misma figura a nombre de Amarilis Florián, hermana de Berenice.
La joven madre confía en que, con el apoyo de Dios y la solidaridad de las personas, su hija pueda recibir la atención médica que necesita.
"Estoy pidiendo ayuda porque no tengo más recursos. Si no cuento con el apoyo de ustedes, no sé qué voy a hacer", expresó entre lágrimas.