El consultor Jurídico del Ministerio de Salud Pública, Luis Tolentino, descartó que los abogados de Elizabeth Silverio puedan obtener ganancia de causa en una eventual apelación de la sentencia que la condena a siete años de cárcel y al pago de dos millones de pesos de indemnización.
Tolentino dejó claro que en Salud Pública está preparada para colaborar con el Ministro Público en una eventual apelación. Y estima que las pruebas son muy contundentes para que la sentencia sea ratificada en esa instancia.
Leer también:Abinader dice no habrá nueva propuesta de reforma fiscal
El funcionario reaccinó satisfecho por la sentencia de siete años cárcel contra la pseudo “neurocientífica” por intrusismo en medicina.
Dijo que se hizo justicia con una sentencia justa, esperada e inevitable y aspira que sirva de ejemplo para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.
“No creo que tengan ganancia de causa en apelación, porque el expediente está muy bien instrumentado, las pruebas son contundentes y también los testigos. Era la sentencia que esperábamos y fue la que obtuvimos: una sentencia condenatoria por el intrusismo de esa señora”. Afirmó Tolentino en declaraciones a N digital.
Los abogados defensores de la “neurocientífica”, anunciaron que apelarán la decisión del Tercer Tribunal Colegiado desde que le sea notificada la sentencia que condena a su cliente a tres años de cárcel y el pago de dos millones de pesos en indemnización.
Toletino fue enfático en que Salud Pública está en la mejor disposición de defender la postura contra las irregularidades cometidas por Silverio. Y de colaborar con el Ministerio Público en todos los escenarios para sustentar esa condena.