En la provincia de Azua, en el distrito municipal Tábara Abajo, un ciudadano y agricultor denuncia que se está viendo presionado para ceder diez tareas de tierra de sus terrenos.
Jherrin de los Santos Nova es beneficiario junto con sus otros seis hermanos de una herencia de 61 tareas de tierra de un total de 122. La división se hizo entre dos familias debido a que su padre tuvo dos familias teniendo hijos (beneficiarios) en ambas.
Leer también: Mercado Binacional funciona con flujo normal pese a amenazas de protestas
Tras haberse realizado la justa división de los terrenos, la familia De Los Santos Nova se ha visto presionada para ceder una parte de su herencia por la otra parte que se apellida De Los Santos Encarnación.
Indignado con la situación
Un abogado de nombre Gerson Melo y la otra familia beneficiaria constantemente presionan para que se les ceda la mencionada cantidad de terreno diciendo que estos van a pasar a una administración judicial a pesar de que desde el año 2013 el caso resultó a favor de la familia De Los Santos Nova por orden judicial.
Jherrin de Los Santos hace la denuncia a pesar de tener a su favor la declaración del tribunal porque el abogado Gerson Melo lo visita continuamente para provocarlo. Agrega que se ha quejado en la fiscalía de Azua y ha resultado en vano porque el referido abogado tiene influencias en la localidad y no le hacen caso a su queja.
Denuncia que ha habido invasión y agresión a su propiedad, algo que le ha indignado a él y a sus hermanos.
“Él tuvo la sentencia en la mano y le dijo a la otra parte que ya no había nada que hacer porque era a favor de la familia De Los Santos Nova, es decir que no quiero que me sigan molestando que respete esa sentencia y que respete la Constitución” explicó Jherrin indignado por la situación.