Santo Domingo, RD.-La Junior Chamber International (JCI) en República Dominicana ha elegido a Jill De Sena como su nuevo presidente para el periodo 2025-2026, dando inicio a una etapa de liderazgo dinámico y visión transformadora. La elección de De Sena promete fortalecer el papel de la organización en la formación de jóvenes líderes comprometidos con el desarrollo social y económico del país.
Con una trayectoria destacada, Jill De Sena ha sido una figura clave en la JCI, especialmente durante su mandato como presidente de JCI Puerto Plata. Su gestión fue reconocida a nivel nacional e internacional por implementar proyectos innovadores y sostenibles que impulsaron el desarrollo comunitario y el empoderamiento de jóvenes emprendedores. Bajo su liderazgo, JCI Puerto Plata recibió múltiples premios, consolidándose como un referente en la atención de necesidades locales a través de iniciativas de alto impacto social.
Tras su elección, De Sena expresó: «Es un honor asumir este cargo y continuar con el legado de excelencia de JCI. Mi compromiso es impulsar más proyectos que generen un cambio positivo en nuestras comunidades y eleven a los jóvenes al siguiente nivel». Su enfoque en la creación de oportunidades para los jóvenes dominicanos refuerza la misión de la JCI de promover la ciudadanía activa y el desarrollo sostenible.
Leer también:
Sobre JCI
La Junior Chamber International (JCI) es una organización sin fines de lucro presente en más de 100 países. La misma ofrece oportunidades de desarrollo a jóvenes entre 18 y 40 años. A través de proyectos comunitarios, JCI fomenta el liderazgo, el emprendimiento y la responsabilidad social.
Sobre Jill De Sena
Jill De Sena es un joven líder con una sólida formación académica en mercadotecnia y especializaciones en Marketing Digital, Investigación de Mercado y Liderazgo. Como asesor y consultor de marcas, ha demostrado habilidades excepcionales en la creación y gestión de marcas efectivas. Actualmente, cursa una Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación. Además de contar con múltiples certificaciones internacionales, incluyendo el programa de Entrepreneurship in Emerging Economies.