El rapero P Diddy está tratando de lograr su liberación bajo fianza nuevamente, tres semanas después de haber sido arrestado y encarcelado.
Los abogados del magnate del rap acaban de presentar nuevos documentos legales, apelando la orden más reciente que le niega la libertad bajo fianza.
Leer también: Mi hijo no es un monstruo: Madre de P Diddy habla sobre el caso
En los documentos, el equipo legal de Diddy sostiene que no representa ningún riesgo de fuga, contrariamente a lo que han estado afirmando los fiscales federales.
Sus abogados argumentaron que la fianza ofrecida de 50 millones de dólares tiene suficientes restricciones para abordar cualquier posible preocupación sobre manipulación de testigos y riesgo de fuga del paquete. Como informaron medios internacionales, Diddy se ofreció a no recibir visitas femeninas fuera de su familia mientras espera el juicio desde el interior de su mansión de Miami.
Diddy también dice que seguiría intentando vender su avión privado, no contactaría a ningún testigo conocido del gran jurado y aceptó someterse a pruebas de drogas semanales.
Este es el tercer intento formal de lograr la liberación de Diddy de la cárcel mientras espera el juicio en su caso penal federal.
Arresto y cargos
Diddy fue arrestado el 16 de septiembre por agentes federales en Midtown Manhattan en el hotel Park Hyatt New York y fue procesado al día siguiente en el tribunal. Donde fue acusado de tráfico sexual, crimen organizado y secuestro.
El arresto de Diddy se produjo seis meses después de que los federales allanaran sus propiedades de Miami y Los Ángeles en relación con una investigación de tráfico sexual.
Padre de siete hijos, Diddy ha negado las diversas acusaciones formuladas contra él en este caso y en varias demandas civiles. Y se declaró inocente de los cargos penales.
El abogado de Diddy, Marc Agnifilo , ha declarado que su cliente es "un hombre inocente que no tiene nada que ocultar" y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.