San José de Ocoa.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente, despejaron zonas en Rancho Arriba, San José de Ocoa, tras locales realizar protestas, bloqueando el paso del sector La Vigía, por un operativo para contrarrestar los ilícitos ambientales.
Por instrucciones del director del Senpa, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, se llevó a cabo este operativo en varios puntos clave de la comunidad de Rancho Arriba.
Leer también: Aplazan audiencia de medidas de coerción en Caso Camaleón
El objetivo principal de esta acción fue proteger el río Nizao específicamente cerca de la comunidad La Estrechura, las Lomas la Novilla, Cuesta de la Vaca, que se ubican dentro del Parque Nacional La Humeadora en el cual existen asentamientos de nacionales haitianos.
En las Lomas de La Novilla y Cuesta de la Vaca, se retiraron cinco casuchas, las cuales resultaban usadas por los invasores, que desde allí hacían actividades agrícolas, de forma ilegal dentro del parque, además se eliminó un conuco lleno de plátano y orégano.
Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones, se pudo de manera eficiente terminar las tareas asignadas, cumpliendo así con los objetivos de la orden de operaciones.