La Dirección General de Pasaportes (DGP), afirmó que la intervención que derivó en la suspensión temporal de la licitación de la libreta de viaje electrónica se realizó a solicitud de esa institución, en su interés de garantizar que el proceso se desarrolle de forma transparente.
El director de Dirección General de Pasaportes (DGP), Lorenzo Ramírez, aseguró que, tras la declaración de interés nacional que emitió el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 438-22, el proceso se ha gestionado de manera abierta y participativa. Pese a tratarse de un procedimiento de excepción por seguridad nacional.
Leer también: Pleno JCE acudirá ante comisión que estudia proyecto reforma constitucional
La reacción del funcionario se produce luego de que Compras y Contrataciones Públicas suspendiera de manera «provisional» la contratación para el diseño, suministro y emisión de los pasaportes electrónicos, por un monto de seis mil millones de pesos. Luego de encontrar «indicios de vulneración» de los principios de participación, igualdad y libre competencia durante el proceso.
Sobre suspensión temporal de libreta electrónica
La DGP sugiere la cancelación del procedimiento con el fin de que Pasaportes pueda ajustar su procedimiento. De igual forma, corregir, las debilidades, ejecutarlo conforme a la normativa vigente que rige las contrataciones públicas.