Nacionales

Hombre es asesinado por 100 pesos dominicanos en Villa Riva

Un hombre resultó muerto luego de que se produjera una discusión entre este y su victimario por un billete de 100 pesos la tarde del sábado en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Riva, San Francisco de Macorís.

Según narraron testigos, los involucrados, quienes fueron identificados como Rubén Darío Bruno Martínez (víctima) y Jesús Roberto Gómez, alias Quiquito (victimario), se enfrascaron en una discusión en la cual Rubén Darío le arrebató un billete a Jesús Roberto, momentos en que estos ingerían alcohol en un negocio conocido como El Primo.

Leer también: Inicia juicio contra policía que mato a niño en carnaval de Santiago

Asimismo, señala que Bruno Martínez habría lanzado varias botellas a su verdugo, quien salió a la casa a buscar un arma blanca y se encontraron posteriormente ambos armados, enfrascándose en la pelea que terminó con la herida mortal. La víctima y el victimario residían juntos desde hace mucho tiempo, manteniendo discusiones constantes, especificó un vecino a las autoridades. Quiquito se encuentra bajo custodia policial y lo pondrán a disposición de la justicia en las próximas horas.

Inicia juicio contra policía que mató a niño en carnaval de Santiago

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial dio inicio al juicio contra el agente de la Policía Nacional acusado por el homicidio voluntario de un niño de 11 años a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax. Cuando en un uso desmedido de la fuerza, accionó su arma de fuego en medio de la celebración del carnaval de Santiago el 12 de febrero del año 2023.

El representante del Ministerio Público, fiscal Pedro Martínez, presentó ante el Colegiado los cargos penales contra el imputado, Alejandro Castro Cruz. Consistentes en la violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano por el homicidio voluntario del menor de edad. También por transgresión a los artículos 186, 2, 295 y 309 y abuso de autoridad contra particulares. Como los golpes y heridas que infirió al padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*