ESPAILLAT.- Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Lourdes Penélope Peña, acusada de maltratar y herir en la cabeza a su hija menor de nueve años a la cual le arrancó parte del cuero cabelludo con un cuchillo en un hecho ocurrido en el sector la Ermita, Moca, el pasado fin de semana.
Leer también: FAPROUASD advierte paro general de docencia
La detenida está acusada de violar los artículos 309-2-3, literales B y E del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 396, literales A y B de la Ley 136-03 (Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), y el artículo 303 del Código Penal Dominicano, en relación con tortura y barbarie.
Se recuerda que la Policía Nacional arrestó a Lourdes Penélope Pérez, apodada en la comunidad como «Frankia» en Sosúa el pasado fin de semana, la cual tras cometer el hecho en el que hirió a su hija en Moca huyó a esa demarcación.
Detalles del hecho
Según el informe preliminar, la acusada confesó haber agredido físicamente a su hija luego de encontrarla jugando con unas amigas. Esto, tras haberla enviado a comprar un sobre de anís en un colmado cercano. La situación escaló hasta que, de acuerdo con la propia declaración de la detenida, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor. Sin embargo, le ocasionó una herida en el proceso.