Madrid (EFE).- Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se estrenarán como locales en la segunda jornada de la Liga EA Sports frente al Athletic, Valladolid y Girona, respectivamente, con el posible debut ante su afición de los nuevos fichajes como Dani Olmo, Kylian Mbappé y Julián Álvarez.
El Barcelona, que logró remontar en Mestalla con un doblete de Robert Lewandowski, buscará en su debut en Montjuic en esta temporada seguir sumando de tres en tres. Para ello podría estrenarse Dani Olmo, que llegó procedente del Leipzig por una cifra de 55 millones más siete en variables. Enfrente tendrá al Athletic, que no consiguió pasar del empate en San Mamés frente al Getafe.
Estreno de Mbappé ante los aficionados madridistas
Por su parte, el Real Madrid tras empatar frente al Mallorca en Son Moix, se estrenará en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar la primera victoria ante un Valladolid, que consiguió los tres primeros puntos tras ganar ante el Espanyol, y ser el único equipo de primera que no recibió gol en la primera jornada.
El partido servirá como estreno de Kylian Mbappé ante los aficionados madridistas, que ya han visto cómo el delantero francés abrió su cuenta goleadora en la victoria en la Supercopa de Europa frente al Atalanta y que sirvió para conseguir el primer título de la temporada.
Leer también: Francisco Lindor repite otra campaña de 25-25 en Grandes Ligas
El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que empató frente al Villarreal con el estreno de Robin Le Normand, Alexander Sorloth -que además anotó- y Julián Álvarez, buscará en el Cívitas Metropolitano conseguir la primera victoria junto a su afición.
Enfrente tendrán al Girona que sumó un punto en su visita al Benito Villamarín y que busca repetir los mismos números de la temporada pasada, que permitieron al club catalán clasificarse para la Liga de Campeones, tras acabar en tercera posición.
Celta y Valencia abren la jornada
La jornada la abrirán el Celta de Vigo y el Valencia. El conjunto gallego consiguió remontar con los goles de Iago Aspas y Swedberg, mientras que el Valencia, tras conseguir adelantarse en el marcador ante el Barcelona con el gol de Hugo Duro, no fue suficiente para sacar ningún punto en el estreno en de la temporada.
El Mallorca tras sacar un valioso punto en su partido contra el Real Madrid con el gol del ‘pirata’ Vedat Muriqi, visitará Pamplona, para jugar ante un Osasuna que no pudo pasar del empate ante el recién ascendido Leganés.
Leer también :Los tres jonrones de Juan Soto en un mismo partido
Otros de los partidos destacados de la jornada es el encuentro entre el Sevilla frente al Villarreal en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos no pasaron del empate en la primera jornada y buscarán conseguir su primera victoria de la temporada en un partido como sabor a Europa.
Espanyol y Leganés, recién ascendidos a por la victoria
Por su parte, los recién ascendidos Espanyol y Leganés, buscarán ante su afición, conseguir la primera victoria de la temporada frente a la Real Sociedad y las Palmas, respectivamente. El conjunto pepinero dirigido por Borja Jiménez mostró una buena cara en su visita al Sadar, mientras que los catalanes fueron el único equipo de la máxima categoría que no consiguió ver portería en su estreno en Valladolid.
La Real Sociedad que se vio sorprendida en Anoeta por un gran Rayo Vallecano, busca cambiar la imagen ofrecida mientras los aumentan rumores acerca de las salidas de Mikel Merino y Martín Zubimendi.