SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó formalmente la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante chino, Zongxin Chen, durante un incidente registrado el 21 de abril del 2022.
Furcal Rodríguez, actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Najayo, enfrenta cargos por homicidio voluntario. También por suplantación de identidad, tras causar la muerte de Zongxin Chen con un arma blanca y luego huir del país en junio del 2022. Esta hizo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.
Leer también: Dejan libre a esposo de mujer que murió junto a su hija tras caer de un cuarto piso
El Segundo Juzgado de Instrucción se declaró incompetente para conocer el caso. Ahora corresponde a la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional apoderar un nuevo tribunal para el inicio de la etapa preliminar.
Tres meses de prisión a imputada en muerte de comerciante chino
Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, había impuesto tres meses de prisión preventiva contra la imputada.
La mujer es acusada también de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
A Francelys Furcal se le extraditó el pasado lunes 6 de mayo desde el Reino de España para que responda por el hecho.