Nacionales

DNCD captura dos hombres con cargamento de 484 paquetes de presunta cocaína

La Altagracia, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), con la coordinación del Ministerio Público, han interceptado un importante cargamento de drogas en la provincia La Altagracia.

El operativo, que involucró vigilancia aérea, marítima y terrestre, culminó con la captura de dos dominicanos y la incautación de 484 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. La operación comenzó tras recibir informes de inteligencia sobre una embarcación tipo «Go Fast» que intentaba introducir el cargamento al territorio nacional.

Leer también: Investigan hallazgo de otras osamentas dentro de embarcación 

Después de más de 15 horas de persecución intensa, las unidades tácticas lograron interceptar la lancha de 26 pies de eslora al sur de las costas de Bayahibe. Además de los paquetes de droga, se encontraron 19 sacos, 18 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza. También un celular, un teléfono satelital, una batería portátil, una radio bidireccional, binoculares y linternas.

Los detenidos han sido entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia para enfrentar los cargos correspondientes. El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando para identificar a posibles colaboradores en esta red criminal.

La DNCD subraya el papel crucial del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas y la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos cuatro años, las autoridades dominicanas han confiscado más de 111 toneladas de drogas. Los mismos estableciendo un récord histórico en la lucha contra el crimen organizado. Los 484 paquetes decomisados se analizarán por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar su contenido exacto.

Este operativo también reafirma el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha constante contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*