Sosúa, Puerto Plata. – En un audaz asalto ocurrido el pasado sábado en el turístico municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, tres individuos armados y encapuchados irrumpieron en una sucursal de la remesadora Vimenca Western Unión. Los mismos sustrajeron un botín valorado en más de tres millones de pesos.
El incidente tuvo lugar en la Plaza Internacional, ubicada en la calle principal de Sosúa, donde los delincuentes amenazaron a varios empleados a punta de pistola antes de huir con el dinero.
Leer también: GSD y Santiago concentran casi el 60% de las remesas enviadas a RD en julio
La versión de los testigos del asalto a Vimenca
Los asaltantes, que según testigos llegaron al lugar en una motocicleta CG de color negro, lograron ingresar al establecimiento. Esto sucedió sin ser detectados, aprovechando la falta de seguridad en la plaza.
Con cascos protectores y mascarillas que ocultaban sus rostros, los delincuentes encañonaron a los empleados. Luego se apoderaron de dos bolsas que contenían aproximadamente RD$1,500,000 y US$30,577 en efectivo.
Tras cometer el delito, los asaltantes escaparon de la sucursal de Vimenca en la motocicleta, tomando rumbo desconocido. A pesar de la tensión del momento, no se reportaron heridos, ya que los delincuentes se limitaron a amenazar con disparar si alguien intentaba detenerlos.
La investigación se encuentra en proceso
El hecho ha generado preocupación entre los comerciantes y residentes de Sosúa. Quienes cuestionan la ausencia de seguridad privada en la Plaza Internacional, un lugar que alberga varios locales comerciales. Las autoridades del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) han iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este millonario asalto.
El gerente de la sucursal, Ramón Hernández, ha colaborado con las autoridades en la recolección de evidencias. Mientras la comunidad espera que se tomen medidas para evitar que incidentes como este se repitan.