A través de un comunicado difundido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, la Cancillería venezolana anuncia que toma la decisión de retirar su personal diplomático de su misión en República Dominicana y de otros siete países.
La decisión de la cancillería venezolana se argumenta en su rechazo «ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro, para un nuevo periodo Constitucional 2025 – 2031″.
Leer también: Gritos de fraude, protestas y cacerolazos en los barrios contra la proclamación de Maduro
La acción se dirige a las misiones diplomáticas venezolanas en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Pnamá y Uruguay. El comunicado también exige al gobierno de estos países «el retiro de manera inmediata» de su personal en territorio venezolano.