Ha sido una noche electoral tensa. Los venezolanos y las venezolanas han tenido que acercarse a los centros electorales para votar por el futuro de su nación. Desde el principio, ya apuntaba a una noche protagonizada por protestas y altercados en las calles de las diferentes ciudades del país. Y así ha sido. Los ciudadanos, de una y de otra corriente ideológica han tomado las calles, a pesar de que algunos líderes han pedido una salida a las calles pacíficas y "familiares". El caso ha sido omiso, pues se han podido ver personas armadas y encapuchadas.
Leer también: Varios países coordinan acciones tras victoria de Maduro
Ha denunciado un muerto y varios heridos
En Táchira, la tensión en las calles ha ido en aumento a medida que se iban contando los votos. La oposición ha denunciado un muerto y varios heridos por parte de colectivos chavistas armados y encapuchados. Todo ello ha sucedido cuando la responsable de llevar los votos a la auditoría ha sido irrumpida. En Valera, han rezado en las puertas de los centros de votación. Unas imágenes que se ha repetido en todo el país. Los cánticos, las banderas o las protestas motorizadas han sido las maneras más frecuentes de manifestarse.
No han apoyado a Nicolas Maduro
El enfrentamiento entre los seguidores y los opositores de Maduro ha sido muy frecuente. El dirigente chavista Diosdado Cabello llamaba sus seguidores a tomar las calles y a enfrentarse a los contrarios. Ha sido en las calles también, tras el recuento de los votos, cuando se ha comenzado a protestar por lo que llaman "fraude electoral". De una manera u otra, las calles de Venezuela han estado llenas de personas pacíficas y las que han protagonizado las protestas.
Incidentes tras los resultados
Ciudadanos venezolanos que residen en otros países, también han denunciado los resultados electorales de su país. Al grito de "libertad, libertad" y alegando que los resultados son un "fraude", miles de personas de Venezuela en Buenos Aires se han manifestado frente a la embajada del país.
Algunos aceptaron el resultado, otros, sin embargo, han manifestado su desacuerdo arrojando objetos y golpeando vallas.
Se esperan más protestas
En las calles de Venezuela ya se están comenzando a ver movimiento camino a Miraflores. Concretamente se ha registrado un gran movimiento de masas a favor de la noche movida para sacar al presidente Nicolás Maduro.