Santo Domingo, República Dominicana. – El panorama que se vive en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, se conjuga entre los trabajos de ampliación, rutas de guaguas que viajan hacia el interior y los buhoneros, quienes siguen a la espera que Obras Públicas los reubique para seguir trabajando.
Los buhoneros y guagüeros se negaron dar algún detalle, pero sostuvieron fuera de cámara que esperan se genere un acuerdo que beneficie tanto a los conductores como los pasajeros que tomaban estas rutas para ir a sus provincias.
En lo que concierne a la ampliación, los trabajos siguen a vapor, a pesar del fuerte tráfico que persiste en la intercepción. El encargado de la obra, según informaron no se encontraba en el momento, y los obreros se negaron a dar una declaración.
Respaldan proyecto de ampliación kilómetro 9 autopista Duarte
Transportistas, comerciantes y ciudadanos en sentido general, valoran como positivo el plan de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, considerando que el proyecto ayudará a mejorar el tránsito.
Leer también: RD no está obligada a dar educación a niños haitianos indocumentados
Quioscos instalados en espacios públicos, estaciones de autobuses y de carros los removieron. Esto como parte del plan con el que se busca ampliar de 8 a 14 carriles el referido tramo vial. Incluso comerciantes que operan en la zona respaldan la iniciativa, aunque desconocen dónde serían reubicados.
El congestionamiento vehicular que se produce es el principal argumento a favor de la ampliación. La obra tiene un costo de 900 millones y se espera que concluya en 10 meses.