Con esta nueva función, en WhatsApp las personas tendrán la posibilidad de compartir actualizaciones de estado de manera más rápida y eficiente. Anteriormente, la única forma de hacerlo era tomando una captura o grabar pantalla del estado original, lo que afectaba la calidad de la imagen en caso de ser una fotografía o video.
Dicha nueva herramienta de los estados de WhatsApp está disponible para los usuarios de WhatsApp en Android que se encuentran en el programa beta y cuenta con la versión 2.24.16.4, según reportó WABetaInfo.
Leer también: Video: Así fue la transmisión en vivo del concierto de Karol G en Madrid
Al subir un estado, se debe etiquetar a un contacto específico para que reciba una notificación privada. Gracias a esta notificación, el contacto etiquetado podrá optar por compartir el contenido del estado.
Esta función respeta las configuraciones de privacidad de cada usuario ya que en la mención no aparecerá el número telefónico de nadie sino el mensaje “mencionado en privado”. Esto fomentará una mayor interacción y conectividad con las personas de su lista de contactos.
Para tener esta nueva función de repostear estados en WhatsApp es necesario tener la versión beta o de prueba y un dispositivo Android. Estos son los pasos que se deben seguir para tener WhatsApp Beta:
- Abrir Google Play Store.
- Buscar ‘WhatsApp’ y selecciona la aplicación.
- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Conviértete en beta tester’.
- Elegir ‘Quiero participar’ y confirmar la decisión.
- Esperar a que la actualización a la versión beta esté disponible e instalarla.
Es crucial tener en cuenta que el programa beta puede tener cupos limitados. Además, dado que estas funciones están en fase de prueba, es posible que la aplicación tenga errores.