Nacionales

Denuncian manejo del programa social Supérate

Sánchez Ramírez, RD. – Amas de casa y juntas de vecinos denuncian saqueos y malos manejos en el programa Supérate

En el distrito municipal de Angelina, un grupo de amas de casa y juntas de vecinos han denunciado supuestos saqueos y malos manejos en el programa de protección social Supérate.

Denuncias de los Beneficiarios

Las usuarias del programa explicaron que llevan meses sin recibir el subsidio de alimentos. Además, señalaron la falta de otros beneficios como el bono luz y ayudas a envejecientes, que son asignadas de manera fija por el Gobierno.

Leer también :Alcaldía DN refuerza acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres

Han llamado al presidente Luis Abinader a revisar e investigar a fondo la institución que gestiona estas ayudas, manifestando que se sienten engañadas y estafadas tanto por los administradores del programa como por desaprensivos.

Protesta en La Fortuna

Para expresar su reclamo, los beneficiarios realizaron una manifestación en la comunidad La Fortuna del mencionado distrito municipal en Sánchez Ramírez. Advirtieron que intensificarán su protesta si no se atienden sus denuncias.

En respuesta a las inquietudes, el programa Supérate publicó un comunicado en X para aclarar dudas sobre su oficina en Nueva York. En febrero de 2024, Gloria Reyes, directora de Supérate, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, anunciaron la apertura de una ventanilla de servicio de Supérate en el consulado dominicano de Nueva York. Este nuevo mecanismo busca mejorar la difusión y canalización de asistencias para los ciudadanos más vulnerables.

Desde el anuncio, algunos medios locales informaron que los dominicanos en Estados Unidos podrían solicitar la Tarjeta Supérate. El comunicado del programa en X pretende aclarar esta confusión y motivar a los familiares de los dominicanos en República Dominicana a integrarse a Supérate, dado que los índices de pobreza monetaria en el país son elevados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*