Santo Domingo, RD. – El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inició la entrega de miles de becas nacionales a los participantes en la Convocatoria del 2024.
Durante el acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín. Los beneficiarios provenientes de todas las provincias del país, recibieron sus cartas que los acreditan para cursar diversos programas formativos, con especial énfasis en STEM, (programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Cada vez más demandados por el mercado laboral nacional e internacional.
La vicemandataria de la nación afirmó que cada vez que se entrega una beca nacional o internacional es una acción concreta. Para elevar la calidad de los profesionales dominicanos con formación especializada de alto nivel, así como un reconocimiento a los grandes esfuerzos que han realizado para alcanzar la excelencia educativa.
Leer también: Muertos, heridos y arrestos en investigación sobre muerte agente del DICRIM
Asimismo, Raquel Peña aseguró que el presidente Luis Abinader es defensor de democratizar y transparentar el acceso a las becas. Impulsando políticas que aseguran que el talento y la determinación no estén limitados por las circunstancias económicas o geográficas.
«Quiero agradecer el arduo trabajo que ha realizado el ministro del MESCyT, pero sobre todo la transparencia con la que se está haciendo este proceso. Brindado oportunidades a jóvenes de todo el territorio nacional», enfatizó la vicepresidenta.
En tanto, el titular del MESCyT, Franklin García Fermín, resaltó que “es un motivo de profunda satisfacción el que en el período comprendido entre agosto del 2020 y julio del 2024. El ministerio ha distribuido más de 32,095 becas nacionales a igual número de estudiantes procedentes no solo de Santo Domingo y Santiago. Como se estilaba antes, sino de todas provincias que componen el territorio de la República».
De igual modo, agregó que durante el período del cuatrienio ejecutaron más del 100% de las becas planificadas. Con una inversión de RD$3,991,990,008.00, logro que incide en el aumento de la tasa de matriculación. Y garantiza a los profesionales la oportunidad de continuar su preparación a través del grado y el posgrado.