Pedernales, RD.- Ante la falta del servicio de energía eléctrica, los residentes de Pedernales organizaron una protesta en la que quemaron neumáticos y bloquearon calles con troncos y piedras. Los habitantes de esta provincia aseguran que sufren apagones de más de 12 horas en distintos barrios, lo que ha provocado un gran descontento.
Durante la manifestación, diversos sectores de Pedernales se unieron para rechazar los constantes apagones que se han registrado en los últimos días. Los comunitarios expresaron su frustración, mencionando que no entienden la falta de electricidad en una provincia que ha disfrutado de 24 horas de energía continua durante más de 40 años.
Leer también: Pronóstico de hoy: Onamet advierte lluvias en algunas zonas del país
Leer también: Bad Bunny ayudará monetariamente a jóvenes dominicanos
Aunque muchos se sumaron a la huelga, algunos rechazaron el método de lucha. Los comerciantes señalaron que sus productos se están deteriorando debido a la falta de energía eléctrica. Además, varios residentes indicaron que antes Edesur solía avisar sobre las interrupciones del servicio, pero ahora no reciben ninguna comunicación al respecto.
Otras zonas del Sur también afectadas
La empresa EgeHaina y Edesur comunicaron que la situación se debe a una unidad que estaba fuera de servicio, lo cual ha afectado el suministro eléctrico.
En Cevicos
En el distrito municipal La Cueva de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, los moradores también protagonizaron una protesta por las fuertes tandas de apagones que enfrentan. Aseguran que ya no soportan las extensas jornadas sin electricidad, ya que esta situación afecta su calidad de vida y su economía.
En Barahona
Residentes del sector Palmarito de Barahona protestaron la noche de este jueves debido a las largas tandas de apagones. Utilizando basura y neumáticos encendidos, expresaron su desesperación por la extrema ausencia del servicio de energía eléctrica y aseguraron que continuarían protestando hasta que se solucione la situación.