Internacionales

Como Poncio Pilato: Irán niega complot para asesinar a Trump

Las autoridades de Irán negaron estar implicadas en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y calificaron de “maliciosas” las acusaciones vertidas en medios estadounidenses en este sentido.

No obstante, la cadena estadounidense desvinculó este complot del intento de asesinato contra Trump ocurrido el pasado sábado en Pensilvania, que hirió al expresidente y mató a un asistente. La embajada iraní en Estados Unidos respondió que las acusaciones “maliciosas” y “no corroboradas”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, afirmó que Teherán “rechaza con firmeza cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump”.

Sin embargo, subrayó que Irán sigue “determinado en procesar a Trump por su papel directo en el asesinato del general Qasem Soleimani”, el comandante de la Guardia Revolucionaria que, víctima de un dron estadounidense lanzado en Irak en 2020.

El supuesto complot orquestado por Irán estaría relacionado con un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios de la Administración Trump en represalia por la muerte de Soleimani, según ha detallado la Administración Biden. “Hemos estado siguiendo las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la Administración Trump durante años”, ha indicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

Según informaciones publicadas por la cadena de televisión CNN. Tanto el Servicio Secreto como la campaña de Trump fueron informados de esta amenaza antes del mitin del sábado en el que el expresidente fue alcanzado por una bala en la oreja y un simpatizante murió. Mientras que otros dos asistentes resultaron heridos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*