Este martes 16 de julio del 2024 se celebró la edición número 94 del Juego de Estrellas de MLB, donde los jugadores dominicanos pusieron su toque de estelaridad en el mismo.
El juego se celebró en el Globe Life Park, casa de los Rangers de Texas.
Once jugadores dominicanos fueron los que participaron en este juego que terminó con victoria para la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional.
Juan Soto, José Ramírez y Vladimir Guerrero Jr. fueron los titulaes por la Liga Americana. Ketel Marte y Teoscar Hernández lo hicieron por la Liga Nacional.
Soto fue el tercer bate del equipo que dirigió Bruce Bochy. No se hizo outss. Bateó de 1-1, recibió boleto en el primero y remolcó dos con doble en la parte baja del tercero. Con este palo llevó al home plate a Steven Kwan y a Marcus Semien.
José Ramírez se fue de 2-0, con un ponche; minetras que Vladimir Guerrero Jr. no consiguió de hit en dos oportunidades.
Ketel Marte, que falló con rodado a primera en su primer turno. Se embazó por infield hit en la parte alta del tercero y luego anotó con jonrón de Shohei Ohtani. Se fue de 2-1 con una CA.
Teoscar Hernández falló en dos turnos, con un ponche, quien jugó en el jardín central.
Dominicanos sustitutos en el Juego de Estrellas
Como es normal en el juego de Estrellas, los jugadores van desfilando, mientras avanza el juego, para tener su participación en el clásico del mes de julio.
El primero en ingresar al campo fue Elly De La Cruz, en la parte baja del sexto, para jugar en la tercera base. El campocorto de Cincinnati bateó de 2-1, conectó sencillo en el séptimo y falló con rodado a segunda en el noveno.
Marcel Ozuna llegó para batear por Shoei Ohtani en la parte alta del séptimo, en el puesto de bateador desigando. Ozuna falló con rodado al campocorto en su primer chance, y así bateó de 1-0.
Willy Castro, como bateador emergente, sustituyó a David Fry, quien había sustituido en el puesto de bateador designado a Jordan Álvarez. Castro falló con rodado a tercera en su único turno de la noche.
Lanzadores de RD que actuaron en All Star Game
Los lanzallamas de la República Dominicana que accionaron en este duelo fueron tres, encabezados por el mejor cerrador de Grandes Ligas, Enmanuel Clase.
El primero en ingresar al campo fue el lanzador abridor de los Phillies de Filadelfia, Cristophen Sánchez. El derecho trabajó en dos tercios, cuando retiró a los dos bateadores que enfrentó. Lo relevó el lanzador abridor de los Bravos de Atlanta, Reynaldo López, quien enfrentó a Salvador Pérez y lo ponchó.
Finalmente, en el cierre del noveno, con el juego arriba para la Liga Americana 5-3, llegó al buscar el salvamento Enmanuel Clase.
Enfrentó a cuatro bateadores, permitó un hit y ponchó a dos bateadores.